Compensar Caja de Compensación
cala-analytics-capacita-a-compensar

Fortalece tu área de estadística capacitándote en el uso de IBM SPSS Statistics.

Objetivo

Fortalecer el conocimiento de los beneficios de IBM SPSS Statistics.

Solución

Capacitarse para conocer más sobre el uso de la herramienta.

La caja de compensación Compensar nació el 15 de noviembre de 1978 como iniciativa de la Fundación Círculo de Obreros. Compensar es una entidad enfocada en el campo de la protección social. Su finalidad es el desarrollo de las familias, trabajadores y empresas como motor de transformación y progreso social. Actualmente está consolidada como una de las cajas de compensación más importantes en Bogotá y Cundinamarca.

Compensar necesitaba la mejor herramienta de análisis de datos para fortalecer sus modelos estadísticos junto a una capacitación de la solución.

Con la nueva implementación de modelos analíticos de otorgamiento de crédito, necesitaban la mejor herramienta de análisis, encontrando la solución perfecta: IBM SPSS STATISTICS.

Se implementó un plan de capacitaciones de 3 meses con cursos de:

  1. Regresión
  2. Series de Tiempo
  3. Preparación de Datos
  4. Análisis Multivariado
  5. Entre otros cursos sobre IBM SPSS Statistics.


«Las capacitaciones fueron útiles, teniendo en cuenta que a través de ejemplos, ejercicios prácticos y aplicables conocimos las diferentes alternativas
estadísticas para trabajar y construir modelos robustos en la organización”

Rafael David López Ospina,
Profesional estadístico, Compensar

 

Fortalecidos con nuevas herramientas y conocimientos, lograron mejorar sus procesos y cumplir sus objetivos. Revisando la información desde diferentes fuentes y formatos, así como análisis estadísticos gráficos aplicados con la herramienta.

Actualmente son capaces de analizar 100.000 registros de clientes con 50 variables potenciando el análisis de
asignación de crédito.  Ahora, Compensar se prepara para alinear los modelos de otorgamiento de crédito al componente analítico para asignar créditos a sus clientes con un mayor grado de acierto.


«IBM SPSS Statistics es una herramienta fácil de usar, tiene una variedad de alternativas para la resolución de problemáticas que se presentan en la organización, ofrece seguridad en el manejo de información y aplicaciones que en herramientas como Excel, no existen”

Rafael David López Ospina,
Profesional estadístico, Compensar

En CALA Analytics sabemos cómo ayudarte a potenciar tus datos y a mejorar la toma de decisiones aprovechando el
poder de tu DATAVERSO.

¿Qué tal si lo hacemos juntos?