Conoce el Top 5 de las mejores películas sobre Analítica e Inteligencia Artificial...

¡Pasa un fin de semana con CALA Analytics!

En nuestro día a día estamos inmersos en un mar de datos conocido como Big Data, que nos ayuda a obtener información valiosa relevante y automatizar tareas. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de ver todo el potencial de esta tecnología, que puede ser ilimitada en el futuro.

Ahora bien, aquí te compartimos el Top 5 de películas sobre Big Data que te sumergirán en el fascinante mundo de los datos.

#1

Piratas de Sillicon Valley

Se basa en la rivalidad que tuvo lugar desde los años 70 hasta 1985 entre las dos mayores empresas multinacionales del mundo de los ordenadores y el software, Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen para Microsoft.

#2

The Circle

Emma Watson y Tom Hanks protagonizan la película basada en la novela homónima del estadounidense Dave Eggers.

En ella el autor presenta una mirada al futuro del mundo digital, en el que el fenómeno del Big Data juega un papel fundamental de una forma invasiva y omnipresente.

Quédate hasta el final y descubre la mejor película sobre Big Data en plataformas de streaming.

#3 Her

¿Qué ocurre cuando una persona se enamora de un sistema operativo?

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es 'Samantha' y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades.

#4 Una mente maravillosa

Obsesionado con la búsqueda de la matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany).

#5 Black Mirror

Black Mirror es una producción británica desarrollada por Charlie Brooker ('Dead set: Muerte en directo'), Una serie de episodios independientes entre sí y, con un reparto y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo. Al final te sorprenderás del poder que tiene la tecnología en tu día a día.

Es tiempo de analítica, es tiempo de que te conectes a tu DATAVERSO para tomar mejores decisiones ​

Los más leídos

Gracias