Analítica para el sector gobierno.

Es tiempo de aprovechar los datos para tomar decisiones más acertadas en el sector público

Los Gobiernos inteligentes saben aprovechar sus datos

En los últimos años, las entidades de gobierno han entendido que al tener gestiones, procesos y decisiones de alto impacto, requieren de más que intuición para fortalecer de forma clara y transparente los esfuerzos del gobierno en sus planes territoriales. En pocas palabras: Las entidades empezaron a aprovechar la analítica de datos para tomar decisiones más precisas. En Cala Analytics contamos con soluciones analíticas para el sector gobierno que optimicen la recolección y análisis de datos en proyectos, procesos y controles.

Servicios de analítica para entidades
en el sector gobierno

Beneficios analíticos para el sector gobierno

Seguridad ciudadana: Anticípate al crimen con mayor efectividad y aprovecha los datos para tomar decisiones se seguridad pública.

Calidad de la información: Controla y detecta las anomalías en la información recibida de las empresas que reportan a los entes de gobierno.

Prevención del fraude: Identifica oportunamente amenazas internas, como el mal uso de la información o la manipulación de documentos.

Analiza fácilmente encuestas: Aplica técnicas como pronósticos, discriminación de la población y muestreos para construir indicadores de valor estratégicos.

Monitoreo de medios: Conoce en qué medios está siendo nombrada tu entidad. Cuenta con una solución automatizada para la extracción de información de valor en medios de comunicación.

Garantiza el cumplimiento tributario: Utiliza el histórico de datos como comportamientos y antecedentes financieros para garantizar el pago de las obligaciones tributarias.

Fortalece la seguridad informática: Utiliza el poder de los datos para predecir e identificar rápidamente incidentes de ciberseguridad en tiempo real, protegiendo la reputación de su gobierno.

Protege y prioriza la asignación de recursos: Fortalece la transparencia de la inversión de recursos públicos en programas sociales, resolviendo conflictos de identidad de personas y empresas.

Conoce algunos Éxitos Analíticos
para el sector gobierno

Hagamos que la analítica suceda en tu organización ¡Es tiempo de conectar con el universo de datos y sacar lo mejor de ellos! 

Conecta con el Dataverso

Publicaciones recomendadas