Colegio de Estadísticos del Perú – Consejo Regional de Lima

Colegio de estadísticos del Perú (Consejo nacional) Potencia las habilidades y conocimientos en plataformas analíticas de los estadísticos pertenecientes al colegio.

Objetivo

Potenciar habilidades y conocimientos en plataformas analíticas de los estadísticos pertenecientes al colegio como soporte a su desempeño profesional en sus respectivas organizaciones.

Solución

– Capacitación práctica en IBM SPSS Statistics

– 40 horas dictadas del curso en 3 niveles

El Colegio de Estadístico del Perú (COESPE), creado el 28 de septiembre del 2007 por el Congreso de la República del Perú mediante la Ley 29093. Es una institución sin fines de lucro, cuenta con siete Consejos Regionales: Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Cusco y Puno; cuya principal misión es promover e impulsar la investigación estadística, actuando como fuente de consulta para los profesionales estadísticos que se desarrollan como líderes en puestos claves de diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, con el objetivo de tomar decisiones informadas en pro del desarrollo de la sociedad.

COESPE Lima realiza un continuo estudio del entorno y posibles retos que pueden presentarse en el ámbito laboral o social de sus integrantes, de esta forma identificó una demanda importante de conocimientos sólidos en análisis de datos y dominio de plataformas estadísticas que generen un impacto profesional funcional en las diversas organizaciones a las que los estadísticos pertenecen. Es así que, decide implementar un plan de capacitación intensivo en herramientas y soluciones para recopilación, análisis y almacenamiento de grandes volúmenes de información que permita a sus colegiados resolver diversas problemáticas.

Es así, que CALA Analytics, se convierte en el socio ideal para que, a través de su portafolio de cursos en IBM SPSS Statistics, los miembros refuercen sus conocimientos en la plataforma.

Gracias a esta alianza estratégica se desarrolló el curso virtual análisis estadístico con IBM SPSS Statistics, con 40 horas dictadas a través de sus componentes teóricos y prácticos, divididos en 3 niveles: básico, intermedio y avanzado; con el que se logró capacitar y certificar a 34 integrantes del COESPE, quienes implementarán estos nuevos conocimientos a sus organizaciones.

Actualmente, el Colegio de Estadísticos Región Lima desea seguir implementado próximos proyectos en análisis de datos, no solamente en capacitaciones, sino también propiciar conocimiento con base en herramientas de análisis predictivo, fortaleciendo su relación con CALA Analytics.