Encontrar una inspiración o una guía que te ayude en un nuevo proyecto empresarial también hace parte de tu hobby favorito ¡Tarde de películas!

Este es nuestro Top 6 de las mejores películas para tu proyecto empresarial 2023, así que alista tus palomitas, snacks, cobija y ¡Dale Play! 

#1. Moneyball (2011).

Juégale a la innovación en tu estrategia empresarial

Billy Beane es el gerente de un equipo de béisbol “Los A´s de Oakland” en el que nadie cree y sus jugadores no son tan competitivos. Pero su asociación con el economista Peter Brand le llevará a diseñar un nuevo y original método para fichar a jugadores, que le llevará al éxito. 

Joy Mangano la muchacha que ya siendo mujer consigue fundar una dinastía de negocios. Joy pudo crear su empresa, Ingenious Designs, gracias al impacto que provocó el discurso que hizo en un canal de la teletienda para promocionar su artículo.

#3 Jobs (2015).

Más que clientes de Apple consiguió Fans de su marca.

Steve Jobs, fundador de Apple, revolucionó el mundo de la informática y la tecnología en particular y nuestra forma de trabajar en general gracias a su perfecta combinación de diseño, utilidad y sobre todo, su accesibilidad. 

#4 Tucker: un hombre y su sueño (1988).

Un auto del futuro en una época pasada.

Preston Tucker crea un excéntrico automóvil de tres faros, que él considera el «automóvil del futuro». Sin embargo, la competencia en el mundo del motor es muy grande y, con la ayuda de varios políticos, aplastan el automóvil y al hombre que lo construyó.

#5 Generation Startup (2016).

Aprendiendo a llamar redefiniendo el éxito.

Un documental que habla sobre las luchas y los triunfos de seis recién graduados universitarios que pusieron todo en juego para construir nuevas empresas en Detroit, una de las ciudades de Estados Unidos más golpeadas por la crisis económica. 

#6 Jiro Dreams of Sushi (2011).

3000 dólares por un plato en una estación de metro de Tokio.

Un restaurante humilde, ubicado en la estación del metro de Tokio, es uno de los negocios más rentables del mundo, porque cuenta con el mejor chef de sushi del mundo. Su local, con sólo 10 asientos, posee tres estrellas Michelin.  

Y tu ¿Cómo ves tu empresa en un futuro? Conoce cómo la analítica de datos puede potencializar tus proyectos empresariales y darle el toque de innovación y efectividad. 

¿Estás listo para convertirte en un verdadero competidor analítico? ¡Empecemos!

Es tiempo de analítica, es tiempo de que te conectes a tu DATAVERSO para tomar mejores decisiones ​

Los más leídos

peliculas-para-mi-proyecto-empresarial
Estrategia empresarial
Paula Gomez

6 películas que inspiran tu proyecto empresarial

Encontrar una inspiración o una guía que te ayude en un nuevo proyecto empresarial también hace parte de tu hobby favorito ¡Tarde de películas!

Gracias